Ensamble Instrumental

Objetivo del módulo: Aplicar desde la práctica de ensamble vocal e instrumental los conocimientos sobre lectura, escritura rítmica y melódica en el pentagrama.

Recursos descargables
 

Bienvenida

Al finalizar este último módulo del año 2 el estudiante cantará y tocará en ensambles vocales e instrumentales leyendo y entonando melodías y ritmos sencillos escritos en el pentagrama.

En el presente módulo se sugieren dos o tres experiencias por semana con el fin de repetir varias veces alguna de ellas cuando sea necesario.

Recomendamos para iniciar cada clase realizar uno de los ejercicios de calentamiento corporal o de relajación que se encuentran en nuestra plataforma y utilizar la música de fondo que encontramos en los enlaces de la columna de sugerencias de otros repertorios. Igualmente, para terminar la clase recomendamos escuchar atentamente la música de los repertorios sugeridos.

Bienvenido al módulo 12, recuerda que esta iniciativa es un aporte a la construcción de una sociedad donde los diálogos musicales permiten reconocer la diversidad de voces.

¿Ya revisaste las Recomendaciones para este viaje musical?

Es importante que las consultes antes de empezar cada módulo y que vuelvas a ellas cuantas veces consideres necesario. Allí encontrarás información relevante sobre este proceso fomativo, sugerencias para hacer ejercicios de calentamiento vocal y corporal, ejercicios de relajación y escucha activa y otros materiales que seguramente te serán de utilidad para planear e implementar tus clases de música.