El ritmo del lenguaje

Objetivo de la semana: En esta semana final los niños harán una muestra con canciones y rondas aprendidas en las 5 semanas anteriores.

Duración

Una clase de 110 minutos.

Antes de cada experiencia:
  • Espacio amplio y adecuado.
  • Instrumentos musicales elaborados en casa: tambor, pandereta y claves.
  • Instrumentos no convencionales.
Recursos descargables
 
Medición de logros
  • Aplica los conocimientos musicales con su participación en ensambles tanto vocales como instrumentales.
  • Se desempeña con propiedad en el escenario.

Concierto de cierre del módulo 3.

1.En la primera hora de clase se realiza el ensayo en el escenario el concierto para la comunidad educativa. Iniciamos con una pequeña preparación corporal (incluye respiración) y vocal. Luego interpretamos cada uno de los temas en el orden como se van a presentar. Hacemos énfasis en manejo del escenario de parte de los niños: entradas, salidas, saludos y ubicación dentro del grupo. Es importante que se otorgue un lugar de trabajo y rol a cada niño y establecer una guía sonora o señal corporal para que cada uno ocupe su lugar antes del ensayo y presentación.

2. Concierto de cierre de módulo. Presentación del material trabajado en las cinco semanas anteriores para estudiantes, padres, familiares y docentes de la Institución Educativa.

Experiencia 1