Intensidad del sonido

Objetivo de la semana: En esta semana final los niños presentarán un concierto con canciones y rondas aprendidas en las 5 semanas anteriores.

Duración

Una clase de 110 minutos.

Antes de cada experiencia
  • Adecuar el escenario para el concierto. Si no existe un salón especial para las actividades, buscar preferiblemente el salón más grande que tenga la institución. Disponer las sillas dejando espacio entre los niños que van a actuar y el público. Evitar espacios abiertos.
  • Instrumentos musicales tambor, pandereta, claves y palo de agua.
  • Instrumentos no convencionales.
Recursos descargables

 

 

Medición de logros
  • Aplica los conocimientos musicales con su participación en ensambles tanto vocales como instrumentales.
  • Realiza montajes escénicos de canciones del repertorio.

Ensayo y concierto.

1. En la primera hora de clase, ensayamos en el escenario el concierto para la comunidad educativa. Iniciamos con una pequeña preparación corporal (incluye respiración) y vocal. Luego interpretamos cada uno de los temas en el orden como se van a presentar. Hacemos énfasis en manejo del escenario de parte de los niños: entradas, salidas, saludos y ubicación dentro del grupo.

2. Concierto de cierre de módulo para estudiantes, padres, familiares y docentes de la Institución Educativa, con la presentación de los logros de formación musical realizado en las cinco semanas anteriores.

Opcional:
3. Podemos realizar una exposición mostrando los trazos realizados por los niños. También podemos hacer una puesta en escena dividiendo el grupo: unos hacen la música y otros pintan al ritmo de la música ¡Será un concierto maravilloso!

Cómo hacer un ensayo de preparación para el concierto.
Recursos para esta experiencia
  • Concierto con temas escogidos por el docente del repertorio trabajado a través del Módulo.