Altura del sonido

Objetivo de la semana: Esta semana vamos a presentar el concierto final del primer año de "Viajeros del Pentagrama" ¡FELICITACIONES VIAJEROS! Hemos recorrido el primer tramo de nuestro viaje interestelar para el aprendizaje musical.

Duración

Una clase de 110 minutos.

Antes de cada experiencia
  • Busca un escenario propicio para una gran celebración: el concierto de final de año. Puede ser la iglesia, la biblioteca o el salón comunal. Evita espacios abiertos y manejo de sonido.
  • Instrumentos musicales elaborados en casa: tambor, pandereta, claves y palo de agua.
  • Instrumentos no convencionales.
  • Vestuario y escenografía construidos con la ayuda de los padres y profesores.
Recursos descargables

 

Medición de logros
  • Diferencia auditivamente e interpreta por medio de canciones los diferentes elementos trabajados en el módulo.
  • Entona canciones de diferente carácter y realiza ejercicios rítmicos hablados marcando acento, pulso o división con su cuerpo o acompañado por instrumentos de percusión elaborados por ellos en el transcurso del año.

Experiencia

1. En la primera hora de clase ensayamos en el escenario el concierto para la comunidad educativa. Iniciamos con una pequeña preparación corporal (incluye respiración) y vocal. Luego interpretamos cada uno de los temas en el orden como se van a presentar. Hacemos énfasis en el manejo del escenario por parte de los niños: entradas, salidas, saludos y ubicación dentro del grupo.

2. Concierto de cierre de módulo y de año. Presentación del repertorio trabajado en los seis módulos del año para la comunidad educativa e invitados especiales.

Recursos para esta experiencia
  • Concierto con temas escogidos por el docente del repertorio realizado a través del año con los elementos musicales trabajados.