Inicio

Contacto

Contacto

Whatsapp

Escríbenos

Whatsapp

Regístrate

Whatsapp

Aprende y enseña música

Whatsapp

Tutoriales

Whatsapp

Juega

Whatsapp

Comunidad

Logo de Viajeros del Pentagrama

Nosotros

 
 
Objetivos del módulo

Activar desde el desarrollo auditivo y el gesto corporal la conciencia de las intensidades sonoras.

Recursos descargables

¡Vamos a hacer los propulsores de Doni para el concierto!

Recuerda que en la sexta semana de cada módulo de Viajeros del Pentagrama los niños presentarán un concierto al que estás especialmente invitado. El apoyo de las familias es muy importante, por eso en este módulo te proponemos elaborar los propulsores de Doni para el concierto final.

¡Será una actividad muy divertida y un espacio para fortalecer el vínculo afectivo con los niños!

Actividades en casa:

Te invitamos a que participes activamente en la formación musical de los niños realizando estas actividades semales que complementan el trabajo en la Institución Educativa. No les tomará mucho tiempo y pueden aprovecharlas para afianzar el vínculo afectivo con los niños y aprender juntos sobre el lenguaje musical.

Semana 1: En casa pueden escuchar canciones con intensidades de sonido diferentes, por ejemplo: Canción de cuna y Rock. También pueden escuchar cualquier tema de música clásica que se caracteriza por tener gran diversidad de dinámica.

Semana 2: En familia, canten un tema de los aprendidos en la escuela. Los niños pedirán que canten forte o piano de acuerdo con los gestos que indique (tal y como aprendieron en la clase). Repitan la canción para hacerla la primera vez forte y la segunda vez piano y hablen sobre las sensaciones que se generaron al cantar en cada intensidad del sonido. NOTA: Si tienes dudas sobre estos conceptos puedes ir a la sección Enseña y consultar el contenido del módulo.

Semana 3: ¡Vamos a hacer el juego del eco! Los niños seleccionan una canción y una intensidad: forte, mezzoforte o piano. Luego piden a los miembros de su familia que repitan la canción en la intensidad seleccionada.

Semana 4: Practica en familia las diferentes intensidades del sonido vistas en clase con instrumentos de percusión construidos en casa e instrumentos no convencionales.

Semana 5: ¡Vamos a transformar las emociones de la historia en sonidos utilizando todos los recursos aprendidos! Creen un cuento en familia y sonorícenlo con los elementos que encuentren a su alrededor. Pueden usar las intensidades forte, mezzoforte, piano; crescendo, decrescendo, sonidos largos, cortos, ritmos rápidos y lentos, etc. Por ejemplo: la niña se escapó rápidamente y en silencio de la casa del ogro (interpretar con las claves golpes rápidos y piano).

• Repasar el repertorio musical que hace parte del concierto de cierre de módulo.

Semana 6: Asistir con alegría acompañados de familiares y amigos al quinto concierto de la vida artística de sus niños. Es posible que sean invitados a salir al escenario con canciones aprendidas a través del acompañamiento en las actividades en casa.

Video Tutorial Propulsores