Inicio

Contacto

Contacto

Whatsapp

Escríbenos

Whatsapp

Regístrate

Whatsapp

Aprende y enseña música

Whatsapp

Tutoriales

Whatsapp

Juega

Whatsapp

Comunidad

Logo de Viajeros del Pentagrama

Nosotros

 
 
Objetivos del módulo

Desarrollar la capacidad de diferenciar alturas del sonido e iniciar el conocimiento de la notación musical.

Recursos descargables

¡Vamos a hacer una escenografía para el concierto de cierre del año 1!

Recuerda que en la sexta semana de cada módulo de Viajeros del Pentagrama los niños presentarán un concierto al que estás especialmente invitado. Y el concierto de este módulo será especial ¡Es el cierre del año 1! No olvides que el apoyo de las familias es muy importante, por eso en este módulo te proponemos ayudar con la elaboración de una escenografía con temática musical.

¡Será una actividad muy divertida y un espacio para fortalecer el vínculo afectivo con los niños!

Actividades en casa:

Te invitamos a que participes activamente en la formación musical de los niños realizando estas actividades semales que complementan el trabajo en la Institución Educativa. No les tomará mucho tiempo y pueden aprovecharlas para afianzar el vínculo afectivo con los niños y aprender juntos sobre el lenguaje musical.

Semana 1: Escuchen en familia los sonidos de su entorno y hagan una clasificación de cuáles son graves y cuáles son agudos. Como si fuera un juego, traten de imitar la mayor cantidad de sonidos escuchados. Al final, escojan quién hizo la mejor imitación.

Semana 2: Llenen tres envases de vidrio con agua a diferentes niveles. Uno con poca agua para los sonidos graves, otro medio y otro más lleno para los sonidos agudos. Luego soplen en las botellas para emitir el sonido, encontrar la diferencia de altura del sonido y crear pequeñas melodías.

Semana 3: En familia vamos a realizar tarjetas con imágenes que representen una altura del sonido: agudo, medio y grave. Cada miembro de la familia escoge un sonido o palabra para representar esta imagen. El niño como director muestra las tarjetas en su orden preferido, los demás emiten el sonido escogido. Luego se cambia de director.

Semana 4: En casa jugaremos a la Golosa Musical. Cambien los números del orden de la golosa por los nombres de las notas de la escala (DO - RE - MI - FA - SOL - LA - SI - DO); así mientras juegan podrán cantar la escala musical ascendente y descendente.

Semana 5: ¡Vamos a repasar en familia los temas que serán presentados en el gran concierto de cierre del Módulo 6!

Semana 6: Asistir con la familia y amigos al último concierto del año. Es una gran oportunidad para apreciar los avances de los niños y niñas en el arte de la música y seguirlos apoyando en los años venideros.
Video decorar salón para un concierto